Cocinar con niños

Pizzas

Pizzas a la parrilla

Pizza Party

INGREDIENTES

HARINA 000  1 Kilo

SAL 20GRS

LEVADURA FRESCA 50GRS

ACEITE 1 pocillo

AZÚCAR 5 GR.

AGUA 700 CC.

 

SALSA DE TOMATES

MUZZARELLA, PROVOLONE, QUESO AZUL, BRIE

ACEITUNAS, BERENJENAS, ESPINACAS, RÚCULA, TOMATES SECOS, VARIOS

ORÉGANO, TOMILLO, AJÍ MOLIDO, AJO PICADO, PEREJIL, PARA TERMINAR

PROCEDIMIENTO

Primero hacer la esponja, colocar la levadura, el azúcar, una cucharada de harina y una cucharada de agua. Una vez leudada incoporar el resto de harina, el aceite, la sal y el agua. Amasar muy bien, aproximadamente 10 minutos, formar bollos y dejar descansar. Cuando doblen su volumen, desgasificar la masa, colocar en pizzeras y dejar levar nuevamente.

Cocinar a horno fuerte.

Si las queremos hacer a la parrilla; el agua que se incorpore debe estar fresca (no helada), darles forma rectangular y estirarlas bien finitas, porque es mejor para manejarlas en la parrilla; una vez cocida uno de los lados, dar vuelta y recién ahi incorporar la salsa y el queso, luego tapar con una fuente para generar el efecto de un horno.

La variedad de ingredientes que podemos incorporar a una pizza son infinitos. Podemos elegir combinaciones como; berenjenas tomates frescos y muzzarella; champignones, tomillo y muzzarella; las clásicas, fugazzeta, queso azul; provolone, rúcula y jamón crudo; brócolis y reggianito; zucchinis cebolla y brie; etc.

 

2 pensamientos en “Pizzas

  1. Pingback: Luncheras Madeleine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>