DSC07605

Fantastika Praga

Encantadora, mágica, cálida, son las cualidades de la ciudad de Praga. Los coloridos techos de Malá  Straná  (ciudad vieja), el castillo; el puente Carlos, y el río Moldava, dan marco a la más exquisita vista de día y de noche.

DSC07594

 

DSC07574

DSC07669

DSC07631

Algunos lugares para no dejar de visitar, por su historia y por su puesto por su comida.

Kavárna Slávie  (Café Slavia)

http://www.cafeslavia.cz/
 

Cafe Slavia, Praha

 Con una estupenda vista panorámica de la ciudad, en la esquina de la calle Národni, en frente del Teatro Nacional, nos encontramos con un interior de estilo funcionalista de elegancia. Inaugurado en 1884, el café se llena con los espectadores del Teatro durante los entreactos, con turistas,intelectuales y artistas.

 Se comen platos checos “knedlíky”, especie de rebcafe slaviaanadas de pan con carne en salsa, el gulash ,  la “klobasa”, que es un tipo de chorizo checo, pasando por el pato, los diferentes tipos de embutido o el codillo de cerdo hasta gnoccis de papa para los más convencionales.

 

 Ú Staré Paní (En casa de la vieja Señora)

http://www.ustarepani.cz/en/

A pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, el restaurante del Hotel acoge cada día a numerosos clientes en busca de platos sencillos y de muy buena calidad. En un ambiente cálido con pocos euros, se puede saborear algunos de los platos del día propuestos en el menú (en checo y en inglés) como garlic cream soup (sopa de ajos) con cubitos de pan frito, o  algún pescado a la sartén, ensaladas, o pechuga de pato rostizada .

Garlic Soup in Praha

Sopa de ajos, En Casa de la Vieja Señora, Praga

DSC07610

El Bar Pappas

http://www.papasbar.cz/

En la esquina de Betlémskpappatonié námêstí  (Plaza Belén) y Konviktska; con la atención de la adorable Mónica; se pueden tomar fabulosos tragos sin alcohol, como el Papattoni con jugo de naranja, agua con gas, granadina sirup, angostura, jugo de uva, cest de lima y hojas de menta fresca.

 

 

 

 

DSC07637

Praha BoatPraha marionettes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>