Bella Amsterdam

DSC06909La ciudad más gourmand y bella de los países Bajos. Los proffertjes son una especialidad de la pastelería flamenca; realizados con los ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Son una especie de magdalenas pero aireadas; suaves y dulces, con crema batida y frutillas,además del pannenkoeken; panqueque de manzana salteado en manteca con canela y mucha azúcar impalpable, una delicia holandesa. Un pintoresco eet cafe cerca del Rijksmuseum es el recomendado por madeleine cuisine.

Galletas de gengibre, pan de centeno, quesos gouda y edam, el appelgebak (pastel de manzana) y las patat (papas firtas) que las sirven con mayonesa y echalotes picado. Acompañado con pils (porrón) o vaas (jarra) de cerveza para los mayores.

Feria callejera en Amsterdam Puesto de Mushrooms

Las ferias o mercados  como Noodermarkt que es enteramente orgánico; el Westerstraat en el Barrio Jordan, el Alberkuypmarkt en la calle Bostraat y VanWoustraat; ofrecen a turistas y residentes, increíbles productos de calidad, impecablementes limpios y con variedad. También los hay de ropa vintage, cds, vinilos, etc como el Nieuwmarkt cerca de la plaza Dam, dentro del Barrio Chino; y el Waterlooplein cerca del Jardín Botánico.

En Leidseplein square, el corazón de la ciudad, se encuentran bares, restaurantes, cafes para todos los bolsillos.

El Restaurante Luden, por ejemplo; tiene dos entradas y salidas; una sobre el canal para los paladares exigentes y otra sobre Spuistraat con opciones para el mediodía con excelente presentación, texturas y sabores de los platos.

Luden AmsterdamRestaurante LUDEN en Amsterdam

Otro super recomendable el Bloem, en Entrepotdok 36, una especie de puerto madero, cruzando un puente desde el Artis Royal Zoo; orgánico y sustentable, placer.

Sopa de Calabaza, Bruschetas de Brie y Miel Amsterdam

Sopa de Calabaza, Bruschetas de Brie y Miel

Bloems Resto Amsterdam

Restaurante

Un pensamiento en “Bella Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>